jueves, 15 de enero de 2015

¿Por Qué Leer "Orgullo y Prejuicio"?

Inauguramos nuestra sección de recomendaciones de libros con un texto escrito por una querida ex-alumna de nuestro instituto, Cory Moreno Moreno, quien además nos propone que leamos esta novela para comentarla en próximos desayunos literarios. Tendremos en cuenta tu sugerencia ¡Gracias, Cory!


"¿Por Qué Leer Orgullo y Prejuicio?"

Por Cory Moreno Moreno



"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa."

Esta es la célebre frase con la que comienza esta joya de la literatura inglesa, una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela, la historia de amor más profunda e intensa de todos los tiempos, una obra digna de ser leída y de estar en todas las bibliotecas, sí, estamos hablando de  la más famosa de las novelas de Jane Austen: ORGULLO Y PREJUICIO.

Pues bien, si os dijese que antes o después, seáis románticos o no, tenéis que leer este libro, pensaríais que eso ya lo habíais oído antes. Y es que han sido tantos los lectores cautivados por esta historia, que hoy, dos siglos después de su primera publicación, 202 años, para ser más exactos, 50000 ejemplares  son vendidos cada año en el Reino Unido. (Atento a las cifras, Raúl).

Orgullo y Prejuicio es uno de los grandes clásicos de la literatura por algo. Presenta un estupendo retrato de sociedad, irónico y crítico, está muy bien contextualizada, cuenta con un excelente abanico de personajes, sus diálogos son magníficos y la deliciosa historia de amor entre Darcy y Elizabeth conquista a los amantes de la lectura generación tras generación.

Animaos a leer esta ingeniosa, romántica e irónica obra de JANE AUSTEN, pero cuidado, os advierto de que la lectura de este libro os puede provocar irrefrenables ganas de enamorarse y la necesidad de un Mr. Darcy en vuestras vidas.

1 comentario:

  1. lo se.. es imposible conseguir un Mr. Darcy
    pero no hay otra sino que enamorarse de ese personaje literario tan delicioso de leer y conocer

    Gracias Jane Austen <3

    ResponderEliminar