domingo, 15 de marzo de 2015

Día de San Patricio

El próximo 17 de marzo se celebra el día de San Patricio con desfiles conmemorativos, tréboles, y gente vestida de verde y bebiendo cerveza Guinness no sólo en Irlanda, sino en todo el mundo, gracias a los irlandeses diseminados por todos los rincones del planeta.

En un artículo aparecido en el diario El País, se llamaba a Irlanda "la tierra con mejores escritores por metro cuadrado". ¿Es eso cierto?


Es difícil saberlo, pero aprovechando la festividad del patrón de Irlanda queremos recordar hoy a algunos de los más grandes escritores irlandeses, desde Jonathan Swift (autor de Los Viajes de Gulliver) a Bram Stoker (creador de Drácula), pasando por James Joyce, cuya novela Ulises es considerada como una de las más grandes del siglo XX, o por Oscar Wilde -quien escribió obras como El retrato de Dorian Gray o La importancia de llamarse Ernesto. Cuatro premios Nobel de literatura nacieron en Irlanda: Samuel Beckett, George Bernard Shaw, y los poetas William Butler Yeats y Seamus Heany.

¿Queréis unos puntos extra para el trivial literario? Mandadnos las respuestas a estas preguntas relacionadas con escritores irlandeses y obtendréis tres puntos por cada respuesta acertada. ¡Feliz día de San Patricio!

1. ¿Cómo se llama el doctor que combate al temible Drácula en la obra de Bram Stoker?
2. Di el nombre de tres de los países maravillosos que visita Gulliver en sus viajes.
3. ¿En qué cementerio parisino está enterrado Oscar Wilde?
4. ¿Cómo se llama la obra de teatro más famosa de Samuel Beckett, donde, según el propio autor, "nada ocurre -dos veces"?
5. ¿Cómo se llamó la película musical inspirado en la obra de teatro Pigmalión, de George Bernard Shaw?

No hay comentarios:

Publicar un comentario