domingo, 19 de abril de 2015

Concurso Literario

CERTAMEN LITERARIO
IES RIBERA DEL FARDES (2015)

El Departamento de Lengua del IES Ribera del Fardes dentro del conjunto de actos previstos para la celebración del “Día del Libro” convoca su Certamen Literario Anual, destinado a todo el alumnado de este centro en sus modalidades de Narrativa (relato corto), Poesía y Cómic.
                                                   
                                                      BASES
1. Podrán concursar todos los alumnos del IES Ribera del Fardes (Purullena)
2. Se otorgará un único premio por modalidad, que establecerá el Departamento de Lengua.
3. El jurado, formado por todos los profesores que forman el Departamento de Lengua, valorará cada trabajo de acuerdo con el nivel educativo que cursa el alumno.
4. Presentación: Los trabajos en prosa tendrán una extensión máxima de cuatro folios, escritos a una cara y con buena presentación. Los de poesía, entre diez y veinte versos en un solo poema. Y los cómics, un máximo de cuatro folios, a una cara.
5. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no premiados en otros certámenes. El tema será libre y en ellos no podrá aparecer ningún dato personal, por lo que irán firmados sólo con un seudónimo.
6. Deberán presentarse dentro de un sobre grande, tamaño DIN A-4 en el que figurará exclusivamente el seudónimo. Además del trabajo, en este sobre se incluirá otro sobre pequeño dentro del cual se introducirá una nota con los datos personales del alumno que concursa, y el seudónimo utilizado para firmar trabajos.
7. Los trabajos se entregarán a los profesores que imparten Lengua y Literatura antes del 20 de abril, y el fallo del jurado se hará público el 23 de abril.
8. El profesorado de Lengua Castellana y Literatura Españolas tendrá en cuenta la participación del alumnado en este certamen para mejorar la nota final del trimestre (0,5 puntos).
9. Los premios podrán ser declarados desiertos.
10. Los trabajos premiados serán publicados en la revista del Centro.
11. La participación en este certamen implica la aceptación de todas las bases. El incumplimiento de alguna de ellas será motivo de eliminación del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario